Resident Evil Village: Una apuesta segura por la franquicia

Resident Evil Village ofrece una experiencia impresionante para la nueva generación de consolas y PC que continúa la historia de Ethan Winters.
Con una aventura llena de revelaciones y nuevos misterios relacionados con peligrosas armas biológicas, el octavo juego de la serie principal reintroduce a la franquicia como una de las mejores dentro del género de acción.
Premisa principal
Ethan y Mia están casados y viven lejos de Luisiana, donde ocurrió el desastre de la familia Baker. Después de tres años separados, la pareja sólo quiere llevar una vida normal y criar a su hija Rose en paz.
Todo va bien hasta que un ataque sorpresa a la residencia de los Winters se cobra la vida de Mia, y el autor no es otro que Chris Redfield, la persona que les salvó tres años antes.
La hija de la pareja es secuestrada en ese momento, haciendo que Ethan se dirija a una extraña y desconocida comunidad en las montañas en busca de Rose.
Para su sorpresa, los pocos habitantes del pueblo adoran a la Madre Miranda, una figura religiosa que, junto con otros seres demoníacos, están aterrorizando la zona, asesinando a cualquiera que se oponga a su ideología.
Ethan aparece en el peor momento posible y se encuentra en medio de otra situación infernal, recordando los horribles acontecimientos de hace tres años.
Pero hará todo lo posible por salvar a su hija, lo que le llevará a los extraños juegos demoníacos de la secta de la Madre Miranda, así como a una serie de revelaciones sobre su familia y el incidente anterior de los Baker.
Detalles técnicos del juego
Resident Evil Village proporciona una experiencia y narrativa totalmente en primera persona, desde la perspectiva de Ethan Winters.
Toda la historia del juego se transmite como si estuviéramos en la piel de Ethan, lo que nos permite experimentar toda la tensión y el dolor de primera mano.
Gracias a la gran ingeniería de sonido y cámara inmersiva del juego, todas las emociones del protagonista se trasladan de forma sencilla al jugador, permitiéndonos sentir la pena y el pánico de Ethan durante su estancia en el pueblo.

En consecuencia, los aspectos de la jugabilidad construidos con este fin facilitan la navegación por pasillos oscuros, la escucha de los gritos y gruñidos de los monstruos, e incluso el manejo de las armas. Por lo tanto, se puede decir que es una versión mucho más desarrollada a diferencia del juego lanzado en 2017.
Enemigos interesantes
Los enemigos de Resident Evil Village parecen añadirse a la diversión, muchos tienen un aspecto inquietante que indica claramente su nivel de amenaza.
Los antagonistas, especialmente Alcina Dimistrescu y Karl Heisenberg, que fueron los primeros en aparecer durante los avances y presentaciones del juego, son un espectáculo en sí mismos.
Para una franquicia que ha inmortalizado a otros personajes antológicos como Némesis, Albert Wesker o el más reciente Jack Baker, este departamento ha sido uno de los que más les han gustado a los jugadores.
Un pueblo misterioso
El lugar en que se desarrolla el título, se encuentra separada en partes que pueden ser exploradas libremente a medida que accedemos, lo cual proporciona objetos para ayudar a Ethan en su búsqueda por Rose.
El pueblo y el castillo de Lady Dimitrescu, ambos explorados en gran medida en las versiones de prueba que Capcom puso a disposición de los usuarios en la segunda mitad de abril y principios de mayo de 2021, son, sin embargo, una mera capa de algo mucho más grande detrás de todo lo que está sucediendo: salvar a Rose.

Por cierto, una de las cosas más interesantes es poder descubrir con el joven las verdades del lugar, así como las circunstancias que le han llevado a ese punto, algunas de las cuales están incluso relacionadas con hechos de hace tres años.
Desarrollo de Ethan
A lo largo de la novela, Ethan se encuentra con el Duque, un hombre horrible pero simpático. Es un comerciante local y, en cierto modo, el único amigo de Ethan en esta extraña tierra.
Durante la campaña, Ethan tiene acceso a un gran catálogo de cosas a cambio de Lei, la moneda local. Tenemos acceso a la mayoría de las armas y accesorios que ayudarán al usuario a vivir en la aldea a través del Duque, así como a recetas de artesanía que le ayudarán en las horas de improvisación de un objeto extra en el momento adecuado.
También puede ganar dinero vendiendo tesoros y otros bienes que Ethan ya no necesitará a medida que el cuento continúe.
Los acertijos
Otro elemento excelente del juego son los habituales acertijos y obstáculos que debemos resolver para avanzar en la trama y poder seguir explorando.
Están bien hechos, y no dan la impresión de que están ahí simplemente para servir a un propósito, sino que tienen un contexto que incluso sirve para contar una historia sobre ese sitio en particular.
Ninguno de ellos es incomprensible, pero la mayoría tiene una característica única que dificulta sus resoluciones.
Una vez terminada la trama principal por primera vez, los desafíos otorgan puntos que pueden utilizarse para comprar contenido adicional. Sin duda, se trata de un juego posible de disfrutar en este 2022, pese a ser lanzado durante el 2021.